El presidente Andrés Manuel López obrador presentó un informe por el cierre del 2022 con respecto al pesogeneración de empleo y remesas.

Detalló que en los primeros 11 meses del año México recibió 53 millones 125 mil dólares en remesas, con previsión de llegar a 60 millones de dólares al finalizar diciembre, principal fuente de ingresos del país.

«Esto llega a diez millones de familias mexicanas y es en todo el territorio, hasta en las comunidades más apartadas. Es un promedio de 6 – 7 mil pesos por familia mensual. Muchas gracias a nuestras paisanas, paisanos, por este gran apoyo.”

AMLO informó que, en diciembre se reportó una baja en los trabajos generados, con 21 millones 462 mil 967, explicó debido a la temporada, por lo que en enero serán contratados nuevamente.

Para el 28 de diciembre, el valor del peso fue de 19.43 sobre el dólar, siendo la mexicana la segunda moneda más apreciada por después de la estadounidense. En este sentido, el peso mexicano se ha fortalecido 4.6 por ciento a lo largo del sexenio, indicó el presidente.

Fuente: agencias