El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo hoy 30 de diciembre de 2022 en Coalcomán, Michoacán, de magnitud preliminar 5.2 y después ajusto a 4.8, sin que hasta el momento haya reporte de daños o heridos.

De acuerdo con el reporte SSN, el temblor hoy 30 de diciembre de 2022 se registró a 60 kilómetros al sur de Coalcomán a una profundidad de 10 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que no hay reportes de afectaciones en los estados donde fue percibido el temblor y que se sigue manteniendo el monitoreo.

Protección Civil del estado de Jalisco informó en redes sociales que el sismo hoy 30 de diciembre de 2022 se percibió de forma leve en los municipios de Zapotlán el Grande y Tuxpan, en el Sur de del estado.

En la Ciudad de México no sonó la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. 

¿Qué hacer durante un sismo?

  • En la medida de lo posible hay que mantenes la calma.
  • Si no llegó a desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
  • Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.
  • Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.

Fuente: excelsior