«En un año nos vamos a estar subiéndonos a este tren», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última conferencia del año desde Palacio Nacional

En la conferencia en que está acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y del secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, el Presidente adelantó que el Tren Interurbano, “queremos que inicie la operación de este tren México-Toluca en diciembre del año próximo”.

El Presidente subrayó que la presencia de Sheinbaum, Del Mazo y Nuño era para dar a conocer los avances sobre la obra que inició el sexenio pasado, pero desde el inició de su gestión se comprometió a terminarlo.

«Es una construcción compleja, pero se ha ido avanzando y queremos se sepa cuál es el avance, cómo vamos, y cuándo, que es lo más importarte”.

Entre los avances, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó mostrando gráficos que “hoy son 11 empresas que están trabajando en 25 frentes de obras”; además, mencionó que una empresa retrasó el proceso del tren que tendrá como punto de llegada Observatorio.

Mientras el gobernador del Estado de MéxicoAlfredo del Mazo, resaltó que una vez que concluya la obra, se disminuirán los tiempos de traslado. Resaltó que es representativo de la conservación ecológica, el reordenamiento urbano y seguridad en los recorridos.

Fuente: excelsior