Elementos de Fuerza Civil lograron la captura de un hombre, considerado como objetivo prioritario de las autoridades de Nuevo León y señalado como presunto responsable de hechos violentos cometidos contra otros grupos criminales e integrantes de instituciones de seguridad pública.

El presunto delincuente fue identificado como Juan “N” y es el identificado como líder de una violenta célula delictiva que operaba en el estado.

La detención se realizó la tarde del jueves en el ayuntamiento de Apodaca sobre la avenida Raúl Salinas de Gortari mientras se trasladaba a bordo de un taxi.

«Esta acción se concretó gracias a los trabajos de inteligencia de Fuerza Civil con una estrecha colaboración e intercambio de información con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General de la República, Policías Municipales, el Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El sujeto de 28 años ya contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado.

«Es el presunto responsable de hechos violentos cometidos contra otros grupos criminales e integrantes de instituciones de seguridad pública en la entidad”, resaltó la dependencia estatal.

Junto con el presunto cabecilla criminal fueron detenidos: Elvia “N”, de 25 años y Brandon “N”, de 28.


La Secretaría de Seguridad Pública destacó que en las últimas 24 horas, Fuerza Civil ha logrado la captura de cuatro de los principales generadores de violencia en el estado.

Fuente: excelsior