El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decretó este jueves tres días de luto en el país por la muerte del «Rey» del fútbol Pelé, a los 82 años.

«Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé», señaló la decisión, firmada por Bolsonaro y publicada en edición extra del boletín oficial.

La decisión del Ejecutivo brasileño es la misma que tomó el gobierno de Argentina el 25 de noviembre de 2020, cuando falleció en el país vecino la otra leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, a los 60 años.

Bolsonaro manifestó el jueves su «pesar» por la muerte de Pelé, quien «transformó el fútbol en arte y alegría», en un mensaje compartido en Twitter en el que pidió que «Dios reconforte» a la familia del exastro brasileño.

Cristo Redentor se ilumina en honor a Pelé

El Cristo Redentor se iluminó de verde y amarillo y el mítico estadio Maracaná, de dorado. Rio de Janeiro homenajeó al ídolo del fútbol Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, mientras los cariocas intentaban asimilar la pérdida del «Rey».

Fuente: excelsior