Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el coordinador parlamentario Rubén Moreira Valdez, confiamos en que la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), durante los próximos cuatro años, a cargo de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, se caracterizarán por ser autónomos y siempre en busca de justicia clara.

Consideramos que la ministra Piña Hernández tiene la experiencia y capacidad para llevar por buen camino los trabajos en los órganos jurisdiccionales y resguardar su independencia.

Además, es de trascender que por primera vez una mujer llegue a esta presidencia, un paso firme en la consolidación de la participación política de las mujeres, en la búsqueda de la igualdad y el empoderamiento de este sector.

Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo de México para seguir impulsando leyes y mejorar nuestra normatividad, para que las autoridades de justicia, apegadas a Derecho, puedan dar resultados en la impartición de sus responsabilidades, con fundamentación en el progreso y el bien común de los mexicanos.