La Secretaría de Marina informa que, a través de la Décima Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, esta Institución en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y Aduana de Manzanillo, el pasado 30 de diciembre realizaron el aseguramiento de aproximadamente 431 (cuatrocientos treinta y un) kilogramos de presunta cocaína, en el recinto portuario de Manzanillo, Colima.

Lo anterior, después de que personal naval y personal de la Aduana realizaran la inspección de un contenedor, en el cual transportaba fetilizante. El personal procedió a tomar muestras del material y analizarlas con un equipo especializado, mismo que arrojo positivo a presunta cocaína, en 381 paquetes rectangulares.

Dichos paquetes, que contenían la carga ilícita, fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.  

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, en favor de las familias mexicanas.