Luego de anunciar el incremento de 25 por ciento en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a partir de este año, para pasar de tres mil 850 pesos en 2022 a cuatro mil 800 pesos en 2023 en beneficio de un millón 259 mil derechohabientes de la Ciudad de México, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó junto con la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, la primera entrega de Tarjetas de Bienestar 2023.

En la Ciudad de México, el padrón es de un millón 218 mil 84 derechohabientes; con la incorporación de 41 mil 96, llegará a un millón 259 mil 180, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

Mientras tanto, este martes se entregaron mil 429 tarjetas en Tláhuac, donde el padrón pasó de 35 mil 277 derechohabientes a 36 mil 706, con inversión anual de mil 57 millones 132 mil 800 pesos.

Montiel Reyes destacó que la pensión es un derecho constitucional por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y felicitó a las personas adultas mayores que recibirán Tarjeta de Bienestar por primera vez al haber cumplido 65 años, por tratarse de un reconocimiento tras haber trabajado en el engrandecimiento del país.

“En el pasado quisieron copiar esta política de bienestar que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero la plantearon mal: excluía a pensionados y jubilados, solo se entregaba a los más pobres; pero el hoy presidente duplicó el monto e incluyó a todas y todos”, recordó la secretaria Ariadna Montiel.

Explicó que la pensión excluyente era de mil 160 pesos en el anterior gobierno, pero hoy creció cuatro veces, a cuatro mil 800 pesos, sin incrementar impuestos ni el sueldo de los altos funcionarios. “Tenemos un gobierno austero que tiene como prioridad la necesidad del pueblo y combate la corrupción”, subrayó.

La secretaria Ariadna Montiel agradeció el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, con quien “hacemos un buen equipo”. También reconoció el aporte del secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, en las políticas de Bienestar.

Por su parte, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, destacó que gracias al presidente López Obrador, reciben la pensión todas las personas adultas mayores de la alcaldía, que “es rural, con gente de muchos años dedicada al campo y al comercio”, y recordó que se entrega de manera directa y sin intermediarios.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, informó a derechohabientes que recibirán su pensión a través de cinco sucursales del Banco del Bienestar en Tláhuac, ubicadas en las colonias Santa Cecilia, Miguel Hidalgo, Ampliación Selene, Zapotitla y San Mateo.

Por último, el secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado, recordó que la pensión se entregó por primera vez cuando el presidente López Obrador era jefe de Gobierno: “Nació de su pensamiento y su corazón en beneficio de todas y todos”, y señaló que para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum -a quien representó en el acto de entrega de tarjetas-, “es muy importante el bienestar de las personas adultas mayores”.