Con motivo del Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) organizó el evento «Polireyes», una convivencia con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sus familias, en la que los pequeños partieron la tradicional rosca de reyes y se tomaron la fotografía con los Reyes Magos.

En el evento, que tuvo lugar en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, decenas de pequeños pudieron disfrutar de un trozo de rosca, ponche y dejar en buzones sus cartas con deseos para este 6 de enero.

También estuvieron presentes tres binomios de la Unidad Canina —entre ellos Toshka, Héctor y Kratos— quienes, portando vestimenta de los Reyes magos, se dejaron acariciar y tomar fotografías con niñas y niños.

Uno de los elementos, representante de Baltazar aseguró a La Razón que la intención de este evento es que «los niños disfruten y se diviertan» lo más que puedan»: «Es un honor participar, en la corporación damos todo por la ciudadanía», comentó.

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, agradeció el «liderazgo y compromiso» de la corporación que han permitido a la Policía Bancaria «consolidarse como una de las mejores políticas de la capital«.

«En días recientes, policías bancarios impidieron que personas atentaran contra su vida, detuvieron a delincuentes y ayudaron a sofocar incendios, asistieron un parto y recibieron a un bebé. Son acciones que sin duda cambian la vida de las personas a quienes ayudamos», señaló.

Figueroa Franco reconoció que «ser policía no es fácil», pues muchas veces, los uniformados tienen que estar lejos de sus familias y trabajar en fechas como Navidad o Año Nuevo, para brindar la «paz y tranquilidad» con la que muchas familias capitalinas pasan esas fechas.

Fuente: La Razón