El mercado nuevo “Hermenegildo Galeana”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, Morelos, comenzó a incendiarse durante las primeras horas de este martes.

Al respecto del incendio en el mercado, las autoridades refieren que presuntamente inició por un corto circuito en puestos de esoterismo, donde había veladoras.

La conflagración se extendió rápidamente, a tal grado que los Bomberos de esta localidad solicitaron apoyo de corporaciones de otros municipios, porque ellos solamente contaban con una motobomba y no se daban abasto.

Los comerciantes se sumaron a las labores de los cuerpos de emergencia para retirar tanques de gas y cerrar algunos del área de cocinas y de las carnicerías y así evitar una desgracia mayor, ya que hasta el momento no se reportan personas heridas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Al lugar arribó el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arrendondo, quien informó que se pidió el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de otros ayuntamientos, para evitar que el fuego se extendiera más allá del inmueble.

Por lo que elementos de Protección Civil de Yecapixtla y Ayala se sumaron a los Bomberos de Cuautla, para sofocar el incendio que ya había convertido en cenizas varios negocios, pues las llamas rebasaron a todos los cuerpos de emergencia.

El director de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, detalló a los medios de comunicación que el incendio consumió más del 70 por ciento del inmueble, lo que ha afectado a cientos de locatarios.

Este mercado se había convertido en “una bomba de tiempo” ya que los comerciantes nunca se pusieron de acuerdo para la rehabilitación de este centro de abasto, incluso durante la administración del alcalde Jesús Corona se buscó cerrarlo para su remodelación y, a pesar de que se aportó entonces un recurso, el proyecto no aterrizó.

Fuente: El Financiero