Al menos tres muertos de las Fuerzas Armadas y varios lesionados es el saldo preliminar de una emboscada por parte de un presunto grupo del crimen organizado en San Luis Potosí.

De acuerdo a los primeros reportes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) fueron atacados en una comunidad de Charcas.

La información oficial indica que fueron sorprendidos por las ráfagas cerca de la comunidad de Juan del Tuzal, lo que derivó el deceso de un elemento de la Sedena y dos de la Guardia Nacional.

Cuatro uniformados más fueron trasladados a un hospital del IMSS de Charcas y de Matehuala para su pronta atención medica.

Tras el ataque a las fuerzas armadas, la Guardia Civil estatal, policía de investigación y corporaciones federales desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con quienes resulten responsables de los mismos.

Fuente: Quadratín