La joven Yaretzi Adriana de 18 años de edad fue sepultada este 8 de enero en el cementerio Parque Memorial en Naucalpan, Estado de México. En compañía de familiares y amigos, la estudiante fue despedida entre aplausos y globos blancos cerca de las tres de la tarde en el Jardín de La Loma.

Durante el entierro sus amigas pusieron la famosa canción Hasta la raíz de la cantante Natalia Lafourcade y colocaron flores y más objetos para darle el último adiós.

De acuerdo con usuarios de internet y compañeros de la fallecida, Yaretzi Adriana había terminado su primer semestre en la universidad en la carrera de Artes Plásticas en la Facultad de Artes y Diseño perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras el accidente en la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero se reveló la muerte de un usuario. Sin embargo, pasaron varias horas para que se diera a conocer la identidad de la persona. Fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo,quien confirmó el nombre de la víctima y señaló que ya estaba en contacto con los familiares de la joven.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad y total apoyo a las personas que se encuentran en este momento en los hospitales y, por supuesto, todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi. Vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario”, explicó la mandataria capitalina durante la conferencia de prensa.

Después del trágico accidente el cuerpo de la joven de 18 años fue remitido a sus padres quienes realizaron los procesos funerarios en un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades capitalinas explicaron que, para proteger la identidad de la joven, sólo revelarían el nombre. Posteriormente comenzó a circular información sobre la edad de la víctima y señalaron que tenía 25 años. Sin embrago, supuestos compañeros, docentes y cuentas afines a la UNAM, indicaron que los datos que se estaban difundiendo eran incorrectos pues Yaretzi Adriana apenas tenía 18 años.

“Yaretzi era nuestra compañera, recién terminó de cursar el primer semestre de la Universidad, estudiante de Artes Plásticas en la UNAM y ex alumna de Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 ‘Justo Sierra’. QDEP y pronta resignación a su familia”, publicó una cuenta en Facebook afín a la UNAM.

Fuente: Infobae