Luego de los hechos ocurridos el 8 de enero en el restaurante La Polar , en donde un hombre perdió la vida después de que supuestamente fuera golpeado por personal del establecimiento, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que señala que se encargará jurídicamente de que “este establecimiento jamás reanude operaciones”.

“Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad, porque este lugar que se abrió hace muchos años, que era muy visitado, y en donde hubo una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente para que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”, sentenció.

Agregó que es necesario enviar un mensaje a todos los restauranteros y empresario de la alcaldía, señalando que la obligación principal es el cuidado de los clientes.

“Yo he abierto las puertas de la alcaldía para facilitar, administrativamente, todo lo que ustedes (los restauranteros y empresarios) requieran para reactivar la economía, para que a ustedes les vaya bien. Mi trato ha sido institucional; sin embargo hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo”, aseguró.

También apuntó que se encuentra en contacto con la familia de la víctima.

“Estoy en contacto con la familia de la víctima. Estaré pegada, estaré atendiendo”.

En mayo de 2022, ocurrió otro incidente en un restaurante dentro de la demarcación, cuando un sujeto golpeó con una piedra a un joven que se encontraba comiendo con su padre en un local de la colonia Roma.

Fuente: expansión política