Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, esta vez para recibir al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien se encuentra en México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

El mandatario canadiense arribó al AIFA poco antes de las 15:00 horas acompañado de su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, que recibió un ramo de flores por parte de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, presente en la recepción junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

A las 18:00 horas cenarán con el presidente Joseph Biden y su esposa Jill Biden en Palacio Nacional previo a las actividades programadas para los siguientes dos días.

Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas. 2/2— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 9, 2023