El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, calificó como histórica la visita a México de los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, ya que es señal de la confianza y respeto hacia el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, mencionó que en la Reunión de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará del 9 al 11 de enero en la Ciudad de México, se avanzará en temas como la protección a los derechos humanos, migración, reforzar la competitividad económica y la visión de desarrollo entre estas naciones. 

“Desde la Cámara de Diputados, la bancada de Morena apoya y felicita al presidente López Obrador en los temas que impulse durante este encuentro. En todo aquello que beneficie a nuestro país no vamos a escatimar en apoyarlo, porque estamos conscientes de que México necesita construir una alianza para combatir la pobreza y disminuir la equidad en la región y garantizar un mejor futuro para todos”, expuso Mier Velazco en un comunicado.

El legislador por Puebla afirmó que en este encuentro lo más importante es continuar entre las tres naciones con el proceso de integración regional sobre los principios de respeto, soberanía y cooperación de buena fe en beneficio mutuo, tal como lo adelantó el propio Gobierno de México.

Asimismo, declaró que las y los legisladores de la mayoría en el Congreso estarán pendientes de los acuerdos y decisiones que se tomen en este encuentro, para desde el Poder Legislativo impulsar acciones que contribuyan a que se concreten y haya resultados favorables para México. 

“Nos llena de orgullo que nuestro país congregue a dos naciones relevantes como Canadá y Estados Unidos. Esto ayudará a continuar con el proceso de consolidación del T-MEC, así como en la agenda que México siempre ha impulsado a favor de nuestros connacionales, la migración, así como el tema laboral”, dijo.

Por último, Mier Velazco confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará a la altura y planteará los temas principales que preocupan a nuestra nación. “Habrá buenos acuerdos, diálogo, confianza y apertura de todas las partes. Somos una región rica en muchos aspectos y eso es una buena carta de presentación que nos coloca a la altura de las grandes naciones del mundo”, remató el líder de Morena en San Lázaro.