La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo 15 de enero reabrirá el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.
Indicó que previo a la reapertura los integrantes del nuevo Consejo Consultivo del Metro realizarán un recorrido para conocer las condiciones de la rehabilitación del tramo Mixcoac a Atlalilco.
La reapertura de la Línea 12
El servicio de las estaciones que van de Mixcoac a Atlalilco se reanudará en el 15 de enero y se estima que habrá hasta 174 mil usuarios y usuarias al día.
En este trayecto habrá 13 trenes brindando servicio, en un recorrido de 20 minutos de Atlalilco a Mixcoac (y viceversa), según estimaciones explicadas por Guillermo Calderón, director general del Metro.
La parte subterránea de la Línea 12 tiene conexiones y transbordos con otras estaciones del Metro, así como con otros servicios de transporte (Trolebús y Metrobús).
Estación Atlalilco: conexión con la Línea 8 (Constitución de 1917-Garibaldi/Lagunilla) y con la Línea 5 del Metrobús (Preparatoria 1- Río de los Remedios).
Estación Ermita: transbordo con Línea 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos)
Estación Eje Central: conexión con Trolebús (Eje 8 Sur)
Estación Zapata: transbordo con Línea 3 (Universidad – Indios Verdes)
Estación Insurgentes Sur: Conexión con Línea 1 del Metrobús (Eje 7 Sur)
Estación Mixcoac: transbordo con Línea 7 (Barranca del Muerto – El Rosario)
Fuente: excelsior