Con bloqueos simultáneos en las principales carreteras federales del estado y con una marcha en el bulevar metropolitano que provocaron caos vial, habitantes de la comunidad de Chaparrosa, del municipio de Villa de Cos, Zacatecas exigen a las autoridades estatales localizar al niño Tadeo Núñez Trejo, desaparecido desde el pasado 20 de diciembre.

También cerca del mediodía y llevando la misma demanda, otro grupo irrumpió en la audiencia pública que encabezaba el gobernadorDavid Monreal Ávila en la comunidad de Sauceda de la Borda, del municipio de Vetagrande, donde con llantas incendiadas bloquearon el acceso a la localidad y a la cancha de usos múltiples donde se desarrollaba el evento.

La secretaria general de gobierno, Gabriela Pinedo Morales se entrevistó con manifestantes que acudieron a Sauceda de la Borda, de los cuales una comisión accedió a trasladarse al Palacio de Gobierno para establecer una mesa de diálogo.

“Queremos a Teo”, “Vivos se lo llevaron, vivos lo queremos”, fueron las consignas que se escucharon en dicho lugar mientras se realizaba el evento protocolario mismo que no fue suspendido. Cabe señalar que en ese lugar también se unieron a las protestas personas allegadas a la maestra Diana Laura Castillo desaparecida el 6 de enero en el municipio de Villa García.

Mientras tanto los bloqueos continuaron en la carretera federal 54 Zacatecas – Saltillo en ambos sentidos, la federal 45 en los tramos Zacatecas – Trancoso a la altura del entronque a la carretera de cuota a Aguascalientes. Otro bloqueo se realizó en el tramo Zacatecas – Fresnillo, donde las filas de vehículos se extendieron por kilómetros.

En cada uno de estos lugares donde fueron colocados vehículos y llantas incendiadas, acudieron elementos de la Guardia Nacional y de corporaciones estatales, quienes pidieron a los manifestantes liberar las vías sin que estos accedieran a la petición de la autoridad.

Así mismo, en la capital zacatecana, la marcha siguió en el bulevar, principal arteria de la zona urbana de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe al grito de “Nos falta Teo” “David Monreal no te hagas el sordo”, “Teo escucha esta es tu lucha”.

La multitud tomó el bulevar Héroes de Chapultepec con dirección al centro de la capital, cortando la circulación vehicular en ambos sentidos.

Fuente: El Sol de Zacatecas