Luego de que desde el sábado estuvieran fuera de servicio, las estaciones Indios VerdesDeportivo 18 de Marzo, Potrero La Raza de la Línea 3 del Metro este martes reanudaron su operación.

Desde el sábado por la mañana, estuvieron cerradas debido al choque por alcance de dos trenes en la interestación Potrero-La Raza ocurrido a las 09:16 horas y que cobró la vida de la joven universitaria Yaretzi y dejó lesionadas a 106 personas.  

Desde las 17:00 horas del sábado, una vez que los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México terminaron de recolectar evidencias para integrar sus carpetas de investigación, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, informó que los trabajadores del Metro iniciaron los trabajos para retirar los convoyes impactados, rehabilitar las vías y restablecer los sistemas en el túnel.

A las 05:46 horas de este martes, Calderón informó en su cuenta de Twitter que ya se habían verificado las instalaciones eléctricas y electrónicas, los sistemas de telecomunicaciones y de pilotaje automático y se realizaban pruebas de trenes en vacío.

Para las 07:13 horas, las autoridades informaron que ya había servicio en toda la Línea 3.

«En la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro. El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, encabezó la verificación de los sistemas de operación, esta madrugada. La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes”, indicó el STC en una ficha informativa.

La Línea 3 del Metro transporta actualmente a unos 500 mil usuarios en día laboral, Calderón estimó que el número de pasajeros afectados por el cierre de las 4 estaciones alcanzaba hasta 110 mil personas por día hábil.    

Fuente: excelsior