La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras un cateo a 12 inmuebles, fueron detenidas 11 personas vinculadas al ataque contra el periodista Ciro Gómez-Leyva, asimismo indicó que las investigaciones continúan.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, detalló que los 11 detenidos pertenecen a una célula criminal, quienes se dedicaban al narcomenudeo, extorsión a comerciantes y homicidio.

“Como parte de la investigación se pudo establecer que son integrantes de una célula criminal, liderada por un sujeto identificado como Pedro Pool, quien tiene como zona de operación la Ciudad de México y el Estado de México”, expuso.

Tras hacer un recuento de los hechos, el titular de la SSC señaló que los agresores estuvieron vigilando al periodista Ciro Gómez Leyva, a las afueras de Grupo Imagen, los días 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre; en horarios de la tarde noche.

Por su parte, la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy indicó que tras el cateo se decomisaron siete armas cortas, cuatro armas largas, más de cuatro mil dosis de droga, cinco motos, documentación diversa, animales exóticos y hasta granadas de fragmentación.

“A las personas detenidas estaremos presentándolos ante un juez de control para que se decida su situación jurídica por los delitos efectuados en flagrancia dentro del término de 48 horas que nos da la Ley”, dijo.

Asimismo, Godoy señaló que un juez de control determinará la situación de los detenidos, quienes son acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva fue agredido con un arma de fuego a las afueras de su domicilio.

Fuente: 24 horas