Un adolescente acusado de presunto abuso a un niño de 3 años en el salón de fiestas Kiddos’s, en General Escobedo, fue liberado y entregado a sus padres mediante responsiva por ser menor de 14 años.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a través de un comunicado y destacó que la carpeta de investigación se encuentra vigente.

“El artículo 122 de dicha Ley Nacional (Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes) por su parte establece que no se podrá imponer medidas restrictivas de libertad (cautelares o de sanción) a los adolescentes menores de 14 años, como es el caso, independientemente del delito que se trate”.

El menor de 13 años, acudirá a tratamiento psicológico en el Centro de Atención Integral para Adolescentes CAIPA durante seis meses, señaló la Fiscalía.

Lo anterior, luego de que el 18 de noviembre de 2022 fuera puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes por presuntamente abusar de un niño de 3 años.

El joven -que trabajaba en el establecimiento-, permaneció bajo resguardo de la autoridad hasta que su situación legal fue resuelta.

El caso se viralizó tras de la denuncia que la madre del menor hizo a través de Instagram.

Fuente: 24 horas