El diputado local de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, no participará en el proceso de selección de la alianza Va por México para la candidatura al gobierno del Estado de México.

A través de un comunicado en su página de Facebook, y a escasas horas del anunció formal de la coalición opositora, el también exalcalde de Huixquilucan aclaró que se retira pero apoyará la concreción de la alianza PAN-PRI-PRD para la gubernatura del Estado de México, “con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses. Son tiempos en los que es importante anteponer el bien del Edomex a cualquier aspiración personal”.

Indicó que en el Estado de México el acuerdo entre los tres partidos pasa por un “tema de género” para la presentación de la candidatura mexiquense.

“Todos conocen mi aspiración de ser Gobernador del Estado de México, con el firme propósito de servir a las y los mexiquenses para construir juntos un mejor futuro para las próximas generaciones.

“Por lo anterior, es que me di a la tarea de impulsar la necesidad de construir una gran alianza del Partido Acción Nacional con el PRI y con el PRD. Han sido varios meses de reuniones, de propuestas y de consultas, en un diálogo con altura de miras que siempre ha tenido claro la convergencia de la agenda política nacional con la estatal”, indicó el mexiquense.

Así, continuó, fue que se conformó la propuesta de una alianza para las elecciones de Coahuila y el Estado de México en el 2023, pero también la importancia de mantenerla para el proceso electoral del 2024.

Vargas del Villar se dijo convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo entre los tres partidos políticos.

“Lo que está en juego es mucho, es el futuro de nuestras familias y de las próximas generaciones, por eso seguiré caminando junto a ustedes para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023 y gane la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2024”, concluyó.

Fuente: 24 horas