Luego de la fuga de al menos 30 reos del penal de Ciudad Juárez, el pasado 1 de enero, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó la tarde de este lunes que César Jáuregui Moreno, fue designado como nuevo Fiscal General del Estado, en sustitución de Roberto Fierro Duarte.

La mandataria estatal anunció los cambios en el Gabinete, mismos que a partir de la fecha entran en vigor tras su anuncio formal.

En su mensaje, Maru Campos aseveró que las circunstancias y los objetivos trazados desde el inicio de su administración requieren acelerar el paso, maximizar los esfuerzos y generar estrategias para brindar cada vez mejor atención a la ciudadanía.

“Chihuahua nos exige más y este Gobierno que encabezo, siempre ha tenido la disposición y apertura para escuchar a la gente y a partir de eso, reinventarse y reorganizarse cuando y donde sea necesario para responder de la mejor manera posible”, puntualizó.

De esta forma, César Jáuregui Moreno estará al frente de la Fiscalía General del Estado; previa petición al Congreso del Estado por parte de la titular del Ejecutivo, para su correspondiente aprobación, de conformidad con el artículo 93, fracción XXII, segundo párrafo de la Constitución Política del Estado Chihuahua.

En tanto que Santiago de la Peña, fue nombrado como nuevo Secretario General de Gobierno del Estado.

Los diputados con licencia, Mario Vázquez Robles y Carla Rivas Martínez, quedarán al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, respectivamente.

Sandra Elena Gutiérrez Fierro deja su cargo en los Servicios Educativos del Estado, para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación y Deporte.

Los cambios anunciados por la Gobernadora incluyen, también, la decisión de enviar a la brevedad al Congreso del Estado, una reforma de Ley para trasladar la tutela del sistema penitenciario y del Instituto Estatal de Seguridad Pública, dependientes de la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por otra parte, Roberto Fierro Duarte, deja la Fiscalía General del Estado para asumir la Secretaría Particular y la jefatura de la oficina de la Gobernadora.

Además, por la importancia del proyecto de Estancias Infantiles para el Gobierno, se divide la dirección en tres zonas: Juárez será encabezada por Clara Torres, Chihuahua Capital por Karla Trejo y una General para el resto del estado, a cargo de Mayra Díaz Guerra.

Fuente: Quadratín