Autoridades y organismos de Derechos Humanos piden ayuda para localizar a Antonio Díaz Valencia, líder comunal de Aquila, y al abogado Ricardo Lagunes Gasca, desaparecidos en una carretera en Colima.

Díaz Valencia fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de enero, cuando se dirigía a CoahuayanaMichoacán, en compañía de Lagunes Gasca, de acuerdo con su ficha de búsqueda.

Ambos viajaban en una camioneta pick up blanca marca Honda, la cual fue encontrada la noche del domingo en la zona de topes de Cerro de Ortega, informó la agencia Quadratin.

Ante esto, la organización de Derechos Humanos Fray Matías llamó a las autoridades a activar los mecanismos de búsqueda para su pronta localización.

“Que se tomen en cuenta todas las líneas de investigación, incluyendo su ejercicio profesional, hacia su inmediata localización con vida”, dijo a través de su cuenta de Twitter (@CDHFrayMatias).

Asimismo, para exigir su localización con vida comuneros del pueblo nahua cerraron este lunes la circulación en el puente Coahuayana.