Por un trato degradante y tortura psicológica en una prisión de Estados Unidos en la que no ha visto la luz del sol en seis años, Joaquín Guzmán LoeraEl Chapo, clama ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Refugio, abogado del líder del Cártel de Sinaloa, aseguró en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que su cliente le envía un mensaje al mandatario federal en su desesperación por que reciba un debido proceso.

Ante la serie de violaciones que denuncia El Chapo Guzmán en su entrega durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por conducto de su abogado, está pidiendo a López Obrador que lo traiga a México y aquí enfrente a la justicia.

“Es que ponga atención en esa conducta de violación en que incurrió el gobierno de Peña Nieto y Luis Videgaray de entregarlo, que busque reparar ese daño que le causó el gobierno de Peña Nieto”, sostuvo en entrevista con el periodista.

Acusó que Joaquín Guzmán sufre tortura psicológica y su situación en su celda es precaria, pues a pesar de tener televisión, como no habla inglés, solo puede sintonizar dos canales.

Por ello, solicitó a José Refugio buscar entrevistarse con el Presidente, pero ante la dificultad que esto representa, acudió al programa de Ciro Gómez Leyva para exponer el asunto y exhibir el abandono en que lo tiene la justicia estadounidense.

“Que luche por su regreso a México”, es lo que pidió El Chapo al abogado.

Fuente: agencias