Al entregar 8 mil tarjetas del programa Salario rosa, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las mujeres por ser el pilar más importante de los hogares, pues ellas son las que logran que las familias salgan adelante, quienes se encargan no sólo de sus hijos, sino también de sus padres, esposos, y de quien las requiere cuando se les ofrece algo.
 
“Lo más importante que tiene la familia es la mujer, es el pilar de la familia, la mujer es la que logra que la familia salga adelante, que los hijos se preparen, estudien, muchas veces el marido también sale adelante, gracias al respaldo, al apoyo de la mujer, los papás, quienes tienen a sus papás viviendo con ustedes.
 
“La mujer es lo más importante en la familia, es el pilar de la familia, y además, ese trabajo que hacen como amas de casa no tiene descanso, son las 24 horas del día los 365 días del año”, destacó.
 
En Nicolás Romero, donde se dieron cita mujeres de este municipio, de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, el Gobernador mexiquense detalló que el Salario rosa nació para reconocer a las amas de casa, por el trabajo que realizan los 365 días del año, sin descanso, el cual normalmente no es reconocido como debería.
 
En compañía de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, Del Mazo Maza, detalló que el Salario rosa cuenta con una vertiente para apoyar a las amas de casa que tienen algún familiar con discapacidad, y aunado a ello, informó que se construye en la entidad la red de atención a la discapacidad más grande de todo el país, con la edificación de cinco centros, ubicados en Tecámac, Atlacomulco, Cuautitlán, Tlalnepantla y Tejupilco, que cuentan con la mejor tecnología, y los que suman al trabajo que ya realizan los Centros de Atención a Personas con Discapacidad, lo cuales brindan capacitaciones de oficios a personas con discapacidad.
 
“A través del DIF del Estado de México hemos hecho un gran esfuerzo para crear la red de apoyo a la discapacidad más grande de todo el país, para que tengamos más centros de rehabilitación, porque luego, teníamos uno muy bueno en Toluca, pero a veces les queda lejos, a distintas regiones del estado y estamos haciendo cinco regionales en distintas regiones del Estado de México para que les quede un poco más cerca, que además, tienen la mejor tecnología del mundo para apoyar a las personas con discapacidad, para la rehabilitación.
 
“Es un esfuerzo que estamos haciendo para apoyar a las personas con discapacidad y el Salario rosa, una de las vertientes importantes que tiene, es apoyar a mujeres, a amas de casa que tienen un hijo con alguna discapacidad”, expresó.
 
El Gobernador mexiquense afirmó que el Salario rosa está en las mejores manos, porque las mujeres siempre lo invierten pensando en sus familias, ya sea en educación, alimentación, transporte o para emprender algún negocio, que las ayude a generar más ingresos.
 
Refirió que a partir de hoy reciben este apoyo, pero que de ahora en adelante, lo recibirán de manera constante, por ello, llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, que ya pudieron constatar que es una realidad y para continuar apoyando a quienes más lo necesitan y el cual actualmente beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.
 
“Cualquier ayuda, siempre que se recibe es útil, ayuda, y se agradece, porque además, siempre sirve, pero ahora más que nunca, que venimos de unos años muy complicados donde se han perdido trabajos, donde han cerrado negocios, donde han cerrado empresas inclusive, hoy más que nunca, un apoyo como estos, es muy importante, porque les ayuda a toda la familia y el Salario rosa, que hoy reciben, es un apoyo que no es para una sola vez, hoy lo reciben por primera vez, pero de aquí para adelante es un apoyo que van a recibir de manera constante”, refirió.
 
La Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, expresó que el Salario rosa es un reconocimiento que entrega la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a las mujeres mexiquenses por la labor que realizan todos los días al apoyar a sus familias.
 
Señaló que el trabajo que realizan las amas de casa representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, en este sentido reconoció al titular del Ejecutivo estatal, por colocar a las mujeres al centro de su política pública.
 
Finalmente, la funcionaria invitó a las beneficiarias a sumarse a las capacitaciones que acompañan esta estrategia, pues les brinda la oportunidad de iniciar su propio negocio y tener mayores ingresos para ellas y sus familias.
 
Este día también recibieron su tarjeta de Salario rosa, mujeres de los municipios de Tepotzotlán, Coyotepec, Teoloyucan, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Zumpango, Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac y Huehuetoca.