La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) convoca a las personas residentes en el Valle de Toluca para renovar el Consejo Ciudadano de XHUAX 99.7 FM UniRadio.

El Consejo Ciudadano es un órgano autónomo, plural y de representación social conformado por cinco personas: presidente/a, secretario/a y tres vocales, que son elegidos/as a través de un proceso transparente.

El objetivo del consejo es impulsar la independencia editorial, la participación ciudadana y la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales en la emisora radiofónica de la UAEMéx.

Los interesados deben cumplir ciertos requisitos como ser ciudadanos mexicanos, tener y comprobar su domicilio en el Valle de Toluca, tener interés en la difusión cultural, el arte y el deporte, así como la divulgación científica, la crítica, libertad de pensamiento y participación ciudadana.

Tener vocación de servicio para la atención de necesidades de la sociedad, tener conocimiento en los medios de comunicación y la universidad pública, sin afán de lucro, así como de las implicaciones de las necesidades sociales, en general, y, en específico, del conocimiento, la cultura y la inclusión.

Además, deberán contar con la capacidad y autonomía intelectual para tomar y aportar ideas, opiniones y propuestas relevantes, desde las atribuciones del Consejo Ciudadano, para la mejora del desempeño de UniRadio; manejarse con claridad, igualdad y respeto absoluto hacia los valores, la misión, y los objetivos de la UAEMéx y UniRadio.

Para tener nuevas participaciones ciudadanas que contribuyan con ideas, opiniones y propuestas relevantes para mejorar el desempeño de UniRadio, la convocatoria para la renovación del Consejo Ciudadano de XHUAX 99.7 FM excluye a aquellos que hayan pertenecido al primer Consejo Ciudadano de XHUAX 99.7 FM, que tuvo lugar entre el 19 de febrero de 2019 y el 20 de febrero de 2023.

La convocatoria se publicará en las páginas web de la Universidad Autónoma del Estado de México y UniRadio, así como en la Gaceta Universitaria.

El registro de candidatos será del 9 al 27 de enero de 2023, y los resultados se darán a conocer el 14 de febrero de 2023. El nuevo Consejo Ciudadano tomará protesta el 20 de febrero de 2023 y su mandato será hasta el 19 de febrero de 2027.

Los resultados de la selección se publicarán en la página de internet http://uniradio.uaemex.mx y se darán a conocer mediante las redes sociales oficiales de la Dirección General de Comunicación Universitaria, así como en el noticiario “Criterio” de la emisora.