La tecnológica Microsoft anunció el miércoles que eliminaría 10 mil puestos de trabajo para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023, la última señal de que los despidos se están acelerando en el sector tecnológico de Estados Unidos a medida que las empresas se preparan para una crisis económica, algo que ya estaban anticipando algunos medios.

Los despidos y costos relacionados con la cartera de hardware y otros cambios resultarán en un cargo de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, lo que representa un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción, dijo Microsoft.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo en una nota personal que los clientes querían «optimizar su gasto digital para hacer más con menos» y «tener precaución ya que algunas partes del mundo están anticipando una recesión» económica. 

La noticia de los despidos, informada por los medios de comunicación el martes, sigue a algunas reducciones del año pasado. Microsoft dijo en julio de 2022 pasado que se habían eliminado una pequeña cantidad de funciones, mientras que el sitio de noticias Axios informó en octubre que la compañía había despedido a menos de mil empleados en varias divisiones.

La firma dirigida por Satya Nadella también está lidiando con una caída en el mercado de las computadoras personales después de que el auge de la pandemia se desvaneciera, dejando poca demanda para su Windows y el software que lo acompaña.

Fuente: Reuters