La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León presentó en audiencia “actos de investigación y elementos de prueba que un Juez consideró suficientes para vincular a proceso a un adolescente imputado por la agresión sexual a un menor de edad al interior de un salón de fiestas infantiles en Escobedo”.

A través de su cuenta oficial de Twitter @FiscaliaNL, informó que “el adolescente que ya cumple tratamiento psicológico será investigado por delito Equiparable a la Violacion”.

Como parte del proceso en contra del acusado, “le fueron impuestas medidas cautelares de no acercarse y comunicarse con la víctima y sus padres”.

En días pasados, la influencer Ivonne Quintanilla denunció a través de su cuenta de Instagram, que su hijo de 5 años fue víctima de abuso sexual por un adolescente de 13 años, “empleado de un salón de fiestas ubicado en la colonia La Encomienda, dentro de una conocida plaza comercial en el municipio de Escobedo, Nuevo León”.

Quintanilla precisó que la agresión fue en el mes de noviembre, cuando ella, sus hijos y su esposo acudieron a este lugar a una fiesta infantil.

Detalló que su hijo fue agredido sexualmente cuando “se quedó solo, en lo que ella atendía a su otro hijo”. Contó que cuando regresó por el menor, éste le hizo saber que el empleado lo había agredido sexualmente.

«Tienes como esa corazonada, ese instinto de mamá que nunca se equivoca. Voy y me acercó y veo a Marcelo (hijo) como algo inquieto, algo diferente, su mirada como perdida, salgo y me dice: mamá, el muchacho me metió el pene a la boca. Yo me nublé, me bloquee, entré en shock, se los juro solamente escuchaba nada a mi alrededor, mi vista nublada, no coordinaba, solamente traté de agarrar a mis hijos”, explicó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León le aclaró a la denunciante que la carpeta de investigación seguía abierta y se tenía pleno conocimiento de la presunta agresión que sufrió el menor en el salón de fiestas KIDDO’S, ubicado en Escobedo.

La dependencia precisó que una vez que se terminen con las investigaciones pertinentes, se realizará una audiencia de formulación de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.

Fuente: excelsior