El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró llegar a un acuerdo con las cuatro empresas de Canadá que recibió ayer en Palacio Nacional, las cuales tenían inconformidades con la política energética de su gobierno.

En la conferencia mañanera, insistió en que la federación tiene el objetivo de buscar la conciliación con las industrias que están invirtiendo en México, tal como se hizo con inversionistas estadunidenses.

«Ayer estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades. (…) Personalmente, con el gabinete económico, atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas, sin ningún obstáculo, que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico».

López Obrador recordó que en México hay 125 empresas mineras y de ellas sólo dos han presentado quejas porque son víctimas de extorsión por parte del crimen organizado «ya lo estamos atendiendo pero solamente dos».

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, frente al primer ministro Justin Trudeau, que existen diferencias con empresas canadienses por la política energética nacional y, por tanto, se comprometió a tener diálogo con ellas para resolver cualquier inconformidad.

En el mensaje inicial de la reunión bilateral México-Canadá, el mandatario explicó que este tipo de diferencias se presentan por la intensa relación comercial que existe, pero también debido a la creciente inversión canadiense en el país.

Fuente: Milenio