La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo, tras la muerte de un trabajador y las lesiones de otros más, luego de un deslizamiento de tierra en calles de la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

El incidente se registró la tarde de este jueves en Río San Joaquín Moliere, donde se registró el colapso de material en una obra de introducción de tubería.

De acuerdo con los primeros reportes, poco después del mediodía, sobre la cinta asfáltica, las víctimas realizaban labores de mantenimiento del drenaje cuando se suscitó el movimiento de tierra.

La autoridad ministerial dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar videograbaciones públicas o privadas y realizar entrevistas con posibles testigos.

En tanto, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en las materias de criminalística, fotografía y mecánica de hechos, aplicó el protocolo para el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro correspondiente; además recabó los indicios necesarios que aporten datos para el esclarecimiento de los hechos.

Fuente: excelsior