Un derrumbe fue reportado la tarde de este jueves en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, esto ocurrió en la Avenida Río San Joaquín a la altura de la calle Mateo Alemán, colonia Ampliación Granada.

En información actualizada, se sabe que desafortunadamente fue confirmado que un trabajador murió sepultado. El herido fue llevado al Hospital Magdalena de las Salinas. 

La titular de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa ofreció una breve entrevista en el lugar, detalló que un trabajador murió y solo hay un lesionado que fue llevado al hospital Magdalena de las Salinas para su valoración médica.

En tanto, la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo inició una investigación luego de los hechos ocurridos en avenida Río San Joaquín.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe señaló que las obras estarán suspendidas hasta que la FGJ CDMX termine de realizar la investigación.

Los hechos fueron registrados en carriles laterales de la Avenida Río San Joaquín.

Grandes cantidades de tierra cayeron ya que el sitio estaba en obra, había una excavación y maquinaria pesada trabajaban en el sitio. De inmediato fue parada la operación ya que se habla que varios trabajadores quedaron atrapados.

Hacían trabajos de excavación para la introducción de tubería de drenaje, ante ello sobrevino el deslave de tierra.

Posteriormente unidades de emergencia llegaron al lugar para rescatar a los trabajadores, en forma preliminar dos fueron rescatados, y al parecer desafortunadamente un trabajador murió. Los trabajos de los servicios de emergencia continúan.

Fuente: excelsior