Los ciudadanos mexiquenses quieren ver campañas políticas respetuosas y de mayor contenido, más argumentos y menos adjetivos, con debate de ideas y con propuestas que sustituyan las ocurrencias, dejó en claro el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla.

En la firma del “Acuerdo por la Integridad Electoral 2023” que atestiguó el gobernador Alfredo del Mazo, el líder priista destacó la importancia de que los actores políticos escojan la institucionalidad por encima del conflicto y los acuerdos en lugar de la discordia.

Ante el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello y del Presidente de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, sostuvo que la renovación de la gubernatura convoca a las autoridades electorales y partidos políticos a construir juntos un clima democrático, libre, justo y competitivo.

“Nos reunimos con el compromiso de evitar que se generen disputas mezquinas, que surjan fuerzas ajenas a la política y se presenten actos ilegales, engaños e intolerancia”, afirmó ante los dirigentes partidistas que firmaron este acuerdo en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Este proceso político es nuestra oportunidad de darle a los mexiquenses una razón para volver a creer en la democracia y en sus instituciones, dijo el dirigente estatal priista al sostener que los ojos de la nación, “están puestos sobre nosotros, no solo en los partidos, sino también en la forma en que llevaremos esta justa electoral”.

El PRI es, históricamente, un instituto de buenas formas que respeta y defiende a las instituciones y busca el interés general, por ello “asumimos los compromisos sociales y cívicos para trabajar bajo principios democráticos, tutelar el voto, regirnos por la ley y luchar contra la violencia política”.

“Tengamos confianza que trabajar en este gran proyecto es colocarnos en el lado correcto de la historia, cumplamos con las exigencias de nuestro tiempo, para darle forma al futuro que merecemos”, finalizó el dirigente estatal.