Once personas, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidas por haber robado un aproximado de media tonelada de cable de cobre telefónico de un pozo en la colonia Jorge Negrete, alcaldía Gustavo A. Madero.

Según el reporte policíaco, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sorprendieron a un grupo de hombres cuando sustraían dicho material.

Los sospechosos subieron los tubos que contenían los cables a la batea de una camioneta, en la que intentaron huir cuando notaron la presencia policial.

Además, otros sujetos trataron de evitar su detención, por lo que también fueron detenidos por los policías sobre avenida Cuautepec casi esquina con Javier Solís.

Los arrestados fueron identificados como César «N», Javier «N», Brandon «N», Carlos Antonio «N», Adrián «N», José Luis «N», Fernando «N», Jesús «N», David «N», Alberto «N» y Siamya «N» de 42, 51, 35, 36, 25, 31, 38, 59, 46, 14, 16 años, respectivamente.

A ellos las autoridades les aseguraron 15 tubos con cable de cobre telefónico (aproximadamente 500 kg), una polea, una cuerda de color amarillo y cinco celulares.

Lo decomisado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, donde se definirá su situación jurídica.

Fuente: excelsior