Una intensa movilización de personal policial, así como de los servicios de emergencia provocó un intento de linchamiento contra cuatro presuntos delincuentes, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la zona de departamentos del fraccionamiento Chavarria, del municipio de Mineral de la Reforma donde los pobladores se organizaron para arremeter contra cuatro sujetos a quienes responsabilizan de los hechos delictivos en la colonia. 

Los inconformes arremetieron a golpes contra los presuntos delincuentes a quienes sacaron del departamento del edificio 108, de la calle Río Hondo, del que, afirmaron, se apropiaron ilegalmente.

Posteriormente prendieron fuego al inmueble en tanto que sometían a los sujetos.  

Al lugar arribó personal policial y de los servicios médicos de emergencia quienes llegaron persuadir a los pobladores de no hacer justicia por propia mano.

Finalmente los sujetos fueron entregados y trasladados a un clínica de salud para su atención médica dónde posteriormente se espera que se dé su puesta a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Fuente: excelsior