De manera directa y sin intermediarios, el Gobierno de México avanza en la entrega de Pensiones y Programas de Bienestar en el tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní en el estado de Campeche, donde a la fecha se beneficia a 259 mil 688 personas con inversión social anual de siete mil 373 millones de pesos, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, explicó que, en Campeche, se aplica de forma integral toda la política de Bienestar del Gobierno de México.

Al abundar sobre la distribución de las Pensiones y Programas de Bienestar, la secretaria Ariadna Montiel informó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entrega a 72 mil 884 derechohabientes y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a 14 mil 325.

El Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras beneficia a dos mil 566 personas; y Sembrando Vida, a 21 mil 636 sembradoras y sembradores.

En tanto, las Becas “Benito Juárez” de la SEP se entregan a 43 mil 146 estudiantes en el nivel básico; 33 mil 362 en media superior; y seis mil 676 en el superior.

La Escuela es Nuestra entrega a través de la SEP recursos directos a mil 436 planteles educativos para la mejora de planteles; y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la STPS llega a cuatro mil 514 personas que se capacitan para el trabajo.

En cuanto al impulso a la productividad, el programa de pesca se entrega a siete mil 922 beneficiarios y Producción para el Bienestar a 28 mil 660 a través de Sader; Tandas para el Bienestar a 17 mil 666 mujeres y hombres emprendedores y Vivienda beneficia a cuatro mil 892 familias.

En cuanto al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la inversión social anual es de mil 139 millones de pesos.

Este informe es el segundo de siete que se darán a conocer cada lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que la ciudadanía esté enterada sobre las acciones del Gobierno de México para su bienestar.

El tramo 2 del Tren Maya, del cual se derivó el segundo informe, abarca 234 km de un total de mil 554 km que comprende toda la obra; corre de Escárcega a Calkiní, Campeche, cuenta con dos estaciones, abarca 31 localidades y seis municipios.

También acompañaron al presidente: la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; el jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán; el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García; y la directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez.