Unas 20 personas resultaron afectadas por inhalación de humo luego de que se presentó una humareda en la terminal Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Ninguna de las personas está grave, agregó el organismo.

Diez u once personas fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn para una valoración más precisa.

El STC indicó que probablemente el humo se generó después de un cortocircuito. Y agregó que dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.

El STC informó que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de usuarios en la estación Barranca del Muerto.

Elementos de Protección Civil acudieron para apoyar a los usuarios que requirieron apoyo.

Actualmente, las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.

‘El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente. Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes’, indicó.

Por otra parte el Director del Metro, Guillermo Calderón, confirmó que se trató de un corto circuito «atípico» a unos 200 metros antes de llegar a la estación Barranca del Muerto, e informó que en el transcurso de la tarde espera el servicio quede restablecido.