En el inicio de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obardor, se pronunció ante la muerte del coronel del ejército mexicano en Michoacán.

En este sentido, López Obrador envió sentidas condolencias a los familiares del coronel Héctor Miguel Vargas quien pereció en una emboscada en Coalcomán, Michoacán, en lo que calificó como un hecho lamentable.

Además de enviar este mensaje, el mandatario también hizo referencia a un capitán del ejército que también resultó herido en este evento, quien responde al nombre Rigoberto Hernández, mismo que se encuentra herido en el Hospital Central Militar. 

«Quiero nada más expresar mis condolencias a los familiares de los oficiales del ejército, de las fuerzas armadas que perdieron la vida en una emboscada en Michoacán, es el coronel de infantería Héctor Miguel Vargas Carrillo, que murió en el cumplimiento de su deber”, expresó el presidente.

Cabe señalar que la emboscada sucedió en las cercanías de la población de nombre Barranca Seca, donde el convoy militar realizaba un patrullaje cuando fue sorprendido por sujetos armados que arremetieron contra el personal militar.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecían al 65 batallón de Coalcomán, ubicado en la región de la Sierra-Costa de Michoacán. 

Fuente: excelsior