En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo indicó que se va avanzando bien en el rescate e hizo un llamado a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, a que emita un informe.

“Vamos bastante bien, ya estamos yo diría, que cerca de rescatar los cuerpos, porque se ha estado trabajando, pero hoy tenemos el informe”, dijo.

El cuatro de agosto en conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que minutos antes del accidente, los trabajadores se encontraban excavando y se encontraron con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, la cual dejó atrapado a un grupo de mineros y lo que ocasionó la inundación de 3 pozos, los cuales se encontraban comunicados mediante túneles.

Ese mismo día el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las investigaciones se dejarán para después ya que la prioridad es el rescate de los mineros y agregó que ya se tienen identificados a los responsables del colapso de la mina.

Mientras que el 3 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los trabajos de rescate de los diez mineros atrapados en el pinabete permanecían parados, porque se cambió de contratista.