Familiares y amigos de Karla Itzayana bloquearon la México-Pachuca, demandan acelerar su búsqueda.

Padres, familiares y amigos de Karla Itzayana bloquearon la autopista México-Pachuca para exigir la aparición de la joven, desaparecida el 5 de enero en Coyoacán, Ciudad de México.

Entre pancartas y consignas de “Te extrañamos, regresa a casa” los padres y amigos de la desaparecida exigen a las autoridades dar con el paradero de Karla Itzayana.

“Ayudame a regresar a casa”

En entrevista con ADN40, Luz del Carmen Morales, madre de Karla Itzayana, mencionó que la joven no regresó a su hogar el 5 de enero, razón por la que interpuso una denuncia por desaparición.

Asimismo, Luz del Carmen indicó que llamó en repetidas ocasiones al celular de su hija, en espera de alguna respuesta pero fue hasta el sábado 21 de enero que logró contactar con ella.

Karla Itzayana le reportó que se encontraba perdida en un terreno baldío de Hidalgo, sin dinero y sin poder comunicarse.

La madre informó que al pedirle más detalles la comunicación se cortó y hasta entonces no ha tenido más información sobre el paradero de su hija.

Además, agregó que familiares acudieron al estado de Hidalgo para poner una denuncia con la Fiscalía del Estado, a lo que les mencionaron que no era necesario ya que autoridades capitalinas tendrían que solicitar dicha información.

Se retiran de manera voluntaria

Los familiares, amigos y vecinos de Karla Itzayana amenazaron con permanecer en el bloqueo de la México-Pachuca hasta que autoridades capitalinas acudan al lugar para iniciar un diálogo.

Fuente: 24 horas