La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) prepara a profesionales con una profunda empatía y solidaridad humana para promover, prevenir y restaurar la salud, según afirmó el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

El Rector mencionó la amplia aceptación de los egresados de esta facultad en centros de investigación como el Hospital Central Militar, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, lo que demuestra su compromiso con las necesidades de la sociedad en general.

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 60 computadoras de última tecnología como parte del Programa de Renovación de Equipos de Cómputo. Estas computadoras mejorarán y apoyarán el progreso de los miembros de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Durante el acto, también se entregaron diplomas a 12 responsables de área que concluyeron el Diplomado en Cultura de Calidad y se inauguró una exposición «Farmacollage: ensamble de collages con fármacos triturados».

En el tercer informe de actividades de la directora de la Facultad, Gloria Ángeles Ávila, se destacó que se refrendó la acreditación por cinco años de las licenciaturas en Enfermería y Gerontología en coordinación con el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería y la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Gloria Ángeles Ávila, destacó que se creó una revista de Salud y Cuidado, la cual se publicó en la Hemeroteca Digital de la UAEMéx, y cuenta con ocho cuerpos académicos, dos redes de investigación nacionales y cuatro internacionales.

Además, cuenta con 39 profesoras y profesores de Tiempo Completo, de las cuales, tres forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). De igual forma, dos profesoras de asignatura integrantes del SNI fueron galardonadas por figuran entre los artículos más consultados en el Repositorio Institucional de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.   

La directora agradeció al estudiantado, profesorado y personal administrativo por el trabajo conjunto que ha permitido mejorar la calidad educativa de la facultad.