En una reunión de trabajo encabezada por los rectores Carlos Eduardo Barrera Díaz y José Antonio de los Reyes Heredia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), respectivamente, se discutieron las acciones a tomar en seguimiento del Convenio General de Colaboración firmado en diciembre de 2022.
Este convenio firmado a fines del año pasado, fue con el objetivo de impulsar la superación e intercambio del personal académico, promover la movilidad entre los estudiantes, organizar programas académicos, generar investigación conjunta para abordar problemas sociales, realizar eventos y publicaciones conjuntas, y también intercambiar material académico en general.
El encuentro tuvo lugar en el Torreón de la Identidad del edificio de Rectoría y se destacó la promoción de la movilidad académica y estudiantil, la colaboración editorial y la investigación interinstitucional, así como acciones de impacto social y empresarial.
El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, expresó que el objetivo es mejorar la coordinación en áreas como salud, ciencias, medio ambiente y cultura. Mientras tanto, el rector general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, afirmó que la alianza con la UAEMéx brindará oportunidades de crecimiento para la educación superior de la entidad y del país.
Durante la reunión, los secretarios de la UAEMéx presentaron un panorama de las fortalezas, logros y alcances de la universidad en sus respectivas áreas de trabajo. Los rectores y representantes de la UAM, por su parte, dieron a conocer las áreas de oportunidad en las que ambas instituciones podrían colaborar exitosamente.
