El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la promesa de que a finales de este año se tendrán más avances en cuanto a la salud en México, al punto de que se lograrán tener servicios similares a los que se tienen en este sector en Dinamarca. 

Durante la conferencia matutina de este martes, aseguró que decidió replicar un Estado de bienestar como el que tiene la nación europea, debido a que esto permite que los ciudadanos tengan garantizadas la salud y la educación.

El mandatario se comprometió a que los mexicanos que no cuentan con un seguro social puedan optar por consultas, medicamentos y tratamientos en las clínicas del país a través del modelo IMSSBienestar

De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, esto forma parte del plan con el cual busca que el pueblo tenga cuidados médicos gratuitos, universales y de calidad. 

«El Estado no incumple con la responsabilidad social, es lo opuesto al neoliberalismo»

Aseguró que las estrategias que ha llevado a cabo su administración a lograr resultados en salud. Uno de los que destacó fue que el índice de deserción en el nivel medio superior es el más bajo en la historia del país. 

Fuente: Heraldo de México