Elementos de la Policía de la Ciudad de México, detuvieron a Roberto Alejandro ‘N’, quien posiblemente está relacionado con el homicidio de un hombre e intoxicación de dos más, hechos que ocurrieron en un hotel de la colonia Escandón, el pasado 28 de febrero.

De acuerdo con las indagatorias las víctimas se hospedaron con tres mujeres, quienes aparentemente los drogaron para robarles sus pertenencias.

Las sospechosas salieron del hotel y abordaron dos motocicletas que fueron seguidas por un vehículo color blanco tipo sedán de la marca Chevrolet.

Días después, al darle seguimiento por las cámaras de video vigilancia del C5, las autoridades ubicaron el automóvil sobre la avenida Eduardo Molina, colonia DM Nacional Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al realizarle una revisión preventiva al conductor, los oficiales le localizaron alrededor de 15 bolsitas que contenían marihuana

El chófer se identificó como Roberto Alejandro de 49 años y fue puesto a disposición junto con la droga y el vehículo asegurados, ante el agente de Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica. 

Este individuo aparentemente es miembro de una célula delictiva denominada ‘Las Goteras‘, en la que participan mujeres que utilizan sustancias o drogas para intoxicar a sus víctimas y robarles sus pertenencias. 

Y justamente de ese modus operandi fueron víctimas Rodolfo ‘N’, Silvestre ‘N’ y Carlos ‘N’. A los tres los drogaron a través de bebidas alcohólicas en una de las habitaciones del hotel Villas Patriotismo. Carlos fue quien murió y los otros dos fueros hospitalizados.

Elementos de la Policía de la Ciudad de México, detuvieron a Roberto Alejandro ‘N’, quien posiblemente está relacionado con el homicidio de un hombre e intoxicación de dos más, hechos que ocurrieron en un hotel de la colonia Escandón, el pasado 28 de febrero.

De acuerdo con las indagatorias las víctimas se hospedaron con tres mujeres, quienes aparentemente los drogaron para robarles sus pertenencias.

Las sospechosas salieron del hotel y abordaron dos motocicletas que fueron seguidas por un vehículo color blanco tipo sedán de la marca Chevrolet.

Días después, al darle seguimiento por las cámaras de video vigilancia del C5, las autoridades ubicaron el automóvil sobre la avenida Eduardo Molina, colonia DM Nacional Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al realizarle una revisión preventiva al conductor, los oficiales le localizaron alrededor de 15 bolsitas que contenían marihuana. 

El chófer se identificó como Roberto Alejandro de 49 años y fue puesto a disposición junto con la droga y el vehículo asegurados, ante el agente de Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica. 

Este individuo aparentemente es miembro de una célula delictiva denominada ‘Las Goteras’, en la que participan mujeres que utilizan sustancias o drogas para intoxicar a sus víctimas y robarles sus pertenencias. 

Y justamente de ese modus operandi fueron víctimas Rodolfo ‘N’, Silvestre ‘N’ y Carlos ‘N’. A los tres los drogaron a través de bebidas alcohólicas en una de las habitaciones del hotel Villas Patriotismo. Carlos fue quien murió y los otros dos fueros hospitalizados.

¿Cómo operan Las Goteras?

  • El modus operandi es principalmente de mujeres, consiste en acudir a bares y cautivar a sus posibles víctimas para llevarlas a hoteles y quitarles sus pertenencias.
  • Las mujeres ponen gotas para los ojos en las bebidas de las víctimas. 
  • Las gotas tienen sustancias que provoca la pérdida de la noción, incluso ocasiona la muerte de la persona.
  • En el año 2000 se tuvieron los primeros registros de Las Goteras, pero hasta 2006 se dio la alerta en CDMX.

Fuente: excelsior