Tras la acción que derivó ayer en el rescate de 10 migrantes colombianos en San Luis Rio Colorado, Sonora, este sábado por la tarde fueron liberados más de 100 migrantes que viajaban en el mismo camión y otros secuestrados por un grupo delictivo.

Mediante un comunicado, la Mesa Estatal de Seguridad de la entidad reveló lo anterior, abundando que, tras seguirse las labores de investigación, estas dieron como resultado la detención de cinco personas del grupo criminal.

Tras la detención en una casa de seguridad localizada también en las inmediaciones de este municipio, se dio también el rescate de 113 migrantes más, quienes ya se encuentran recibiendo atención médica y asesoría migratoria.

La dependencia estatal detalló también que estos migrantes rescatados corresponden a 13 nacionalidades:

  • 11 salvadoreños
  • 7 hondureños
  • 4 dominicanos
  • 29 ecuatorianos
  • 2 estadounidenses
  • 6 indios
  • 12 peruanos
  • 2 nepalenses
  • 1 bangladesí
  • 8 cubanos
  • 12 colombianos
  • 12 brasileños
  • 7 afganos

Finalmente se informó que se está en proceso de informar a las embajadas de los países respectivos para que reciban también brinden apoyo consular a sus ciudadanos.