El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Conchita Calvillo, la reconocida activista en favor de la democracia quien murió este domingo a la edad de 105 años.

“Un abrazo cariñoso a toda la familia del doctor Nava porque ayer falleció Conchita Calvillo de Nava, la esposa del doctor Salvador Nava”, dijo el mandatario federal.

Conchita Calvillo fue una mujer con un gran participación política desde su San Luis Potosí, en donde defendió el derecho al voto ciudadano y la democracia, y desde ahí se unión a movimentos sociales en México.

El presidente recordó que Conchita Calvillo acompañó por años el activismo de su esposo, quien, dijo, es un precursor del movimiento democrático, un luchador ciudadano que en San Luis Potosí luchó en contra de la antidemocracia, el autoritarismo y enfrentó fraudes electorales.

“Siempre acompañado de Conchita, de su esposa es muy importante tomar en cuenta el de las compañeras de las esposas de los dirigentes…sentimos mucho lo de Conchita, pero ya a descansar”, comentó.