Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, no podrá abandonar el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, debido a que agentes de la Fiscalía General de la República le cumplimentaron una nueva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado extendido por la Fiscalía de Hidalgo, reportan medios.
“La orden de aprehensión fue otorgada por Cecilia Crockman Flores, encargada de despacho del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del Estado de Hidalgo, dentro de la causa penal 301/2023”, cita Milenio.
La tarde del martes, la magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba confirmó una sentencia absolutoria, “al resultar infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente; los agravios planteados” por el agente del Ministerio Público Federal en contra de este personaje, por lo que se ordenaba su liberación por la causa penal de delincuencia organizada.
Las autoridades dijeron desconocer si Héctor Luis Palma Salazar continuará en el penal del Altiplano o será traslado a un centro penitenciario de Hidalgo.
Fuente: agencias