Un intento de asalto se registró en la autopista México-Querétaro; delincuentes iban por cable de cobre valuado en 30 millones de pesos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que los hechos se registraron cuando el tráiler circulaba sobre la autopista México-Querétaro, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y a la altura de un panteón que se ubica en la zona. 

El vehículo que provenía de Jalisco fue interceptado por cinco vehículos que le cerraron el paso y realizaron varios disparos. 

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC que custodiaba al tráiler repelió la agresión con su arma de cargo, lo cual provocó que los presuntos delincuentes huyeran del lugar. 

Custodia a trailer que llevaba cable de cobre

Tras la alerta emitida por el agente de la PBI, el tráiler que transportaba rollos de cable de cobre continúa con su trayecto y se implementó un cerco virtual para el traslado de la unidad hacia su destino. 

Con la acción del policía de la SSC se evito el robo de mercancía valuada en alrededor de 30 millones de pesos. 

La SSC informó que ni el uniformado ni el operador presentaron lesiones, aunque el tráiler resultó con daños por los impactos de bala en la cabina. 

Fuente: excelsior