Tras las declaraciones de Ron DeSantis de cerrar la frontera con México, AMLO pide a los hispanos no votar por él.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los hispanos de Florida no votar por Ron DeSantis si es candidato a la presidencia de EU por los republicanos.

Lo anterior, en su conferencia matutina en la que respondió a las declaraciones del gobernador de Florida, quien tras su destape como aspirante a la presidencia de EU, dijo en un space de Twitter:

“Shut the border! (cerrar la frontera)”.

Esto, porque de llegar al Ejecutivo de su nación así se contendría -según él- la crisis migratoria y la epidemia de fentanilo que enfrenta su país.

Al respecto, López Obrador pidió:

“A los hispanos que viven en Florida que no le den ni un voto. Que no se vote por los que persiguen migrantes, los que no respetan a migrantes. El migrante como se dice en la Biblia ‘merece respeto (…) no maltratarlo’”.

Y detalló que los argumentos del republicano -durante su conversación con Elon Musk, dueño de Twitter- los retoma de lo que ya se había dicho con respecto a la crisis de fentanilo en su país, de culpar a las personas migrantes y a México de la situación.

De ahí que le pidiera al actual gobernador de Florida hacer la investigación sobre los puntos por los que entra el fentanilo a EU e insinuó que incluso podría ser a través de su entidad.

Fuente: 24 horas