Mérida, Yucatán.— Un binomio canino de la Secretaría de Marina detectó un paquete con presunta marihuana durante una inspección en el área de depósito de una empresa de mensajería del Aeropuerto Internacional de Mérida.

La Armada de México informó que elementos de la Novena Zona Naval, en apoyo a personal de la Aduana, realizaron labores periódicas de inspección y verificación dentro del recinto fiscalizado, cuando el elemento canino “SCUDERIA” y su manejador marcaron un envío sospechoso.

Al revisar el paquete, el personal localizó hierba seca con características similares a la marihuana, contenida en bolsas de nylon y oculta entre prendas de vestir. Los indicios fueron asegurados y entregados a las autoridades aduaneras, que realizarán las diligencias correspondientes para determinar su naturaleza, procedencia y destino.

La Secretaría de Marina destacó que este tipo de operativos forman parte de las acciones de coordinación con autoridades aduaneras para detectar el ingreso y traslado de sustancias ilícitas mediante servicios de paquetería y mensajería.

La dependencia resaltó además la importancia de los binomios caninos como herramienta táctica para la detección de posibles sustancias prohibidas y reiteró su compromiso con el cumplimiento del Estado de derecho.