La tarde-noche de este domingo se dio a conocer la agresión física del director de Vinculación del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach ), Ulises Grajales Niño, a su pareja.

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, a través de sus redes sociales, solicitó la separación inmediata del servidor público de su cargo y sentenció que en la entidad «no hay cabida para la violencia contra las mujeres ni para la impunidad».

Así también, la Secretaría Anticorrupción inició el proceso para aplicar la máxima sanción administrativa para inhabilitar a Grajales Niño.

La Fiscalía General del Estado informó que tras la denuncia recibida por hechos de violencia familiar, en los que se involucra al servidor público del Cobach, se instruyó a un grupo especializado de ministerios públicos, agentes de investigación y peritos de la Fiscalía de Distrito Metropolitana y Fiscalía de la Mujer, para que se aboquen de manera inmediata a las investigaciones, recabando los datos de prueba necesarios que permitan esclarecer los hechos denunciados y determinar la indagatoria conforme a derecho.

Finalmente, la Dirección General del Cobach ratificó su compromiso de mantener espacios laborales seguros y alineados con la protección de los derechos humanos y la dignidad de las mujeres.